¿Cómo vender en Facebook e Instagram? Aprende a promocionar tus productos

¿Cómo vender en Facebook e Instagram? Aprende a promocionar tus productos

Las plataformas digitales, se han convertido en una gran puerta, para poder alcanzar al público objetivo de muchas empresas. Aunque, la competencia también ha llegado a tomar fuerza en esta modalidad, es importante entender que existen muchas estrategias, que te permitirán conseguir los objetivos de tu marca. 

En este post, explicaremos Cómo vender en Facebook e Instagram, los productos y/o servicios de tu empresa. 

Antes de comenzar, es necesario que entiendas que, el hecho de terminar de realizar tu tienda online, no quiere decir que, ya te lloverán los clientes. Esto, es solo el primer paso, para poder obtener el éxito con tu negocio en línea. Lo que sigue, son diferentes métodos o técnicas, que te ayudarán a darte a conocer, y poder atraer a tus posibles clientes potenciales, mediante estas Redes Sociales.

Aspectos a tener en cuenta antes de vender en las Redes Sociales

Antes de aplicar cualquier estrategia a nivel de promoción de productos o servicios en las Redes Sociales, es necesarios tener en cuenta lo siguiente:

  • Buyer Persona

Uno de los errores que ocurren generalmente, cuando se desea vender en Facebook e Instagram, es crear o diseñar publicaciones y anuncios, sin antes conocer o haber determinado el público al cual se desea atraer. Por tanto, se llega a enviar el mensaje inapropiado a la persona incorrecta. Entonces, es muy importante que antes que todo, crees tu buyer persona y luego continúes con los pasos, que definen una excelente estrategia de ventas en los medios digitales. 

  • Análisis de la competencia 

El análisis de la competencia, es un factor elemental, para poder conocer las estrategias que se van a implementar en tema de contenido, dentro de las Redes Sociales. Cabe destacar que, no puedes realizar ninguna acción, sin antes haber definido este punto.

  • Definir los objetivos

Establecer los objetivos que definirán la campaña de ventas, que quieres ejecutar mediante Facebook e Instagram, permite direccionar de forma adecuada y obtener resultados satisfactorios con tu marca. Un ejemplo de ello, es el siguiente: Incrementar en un 25% la cantidad de ventas, mediante Facebook e Instagram en los siguientes dos meses. En este objetivo, se puede identificar lo siguientes elementos:

  • La acción queremos lograr (aumentar).
  • La cantidad expresada en porcentaje: (25%).
  • Lo que queremos lograr: (ventas).
  • La plataforma a utilizar: (Facebook).
  • El tiempo estipulado para alcanzarlo: (dos meses).

Estrategias para vender en Facebook e Instagram

Es bien sabido que, Facebook se ha considerado como una de las Redes Sociales más populares a nivel mundial. Dispone de aproximadamente 1 billón de usuarios activos, y permite aprovechar una plataforma adecuada, para poder comercializar y vender tus productos y servicios de forma online. Sin duda alguna, es una red social que se ha venido transformando y actualizando, hasta el punto que, cuenta con una increíble plataforma comercial. La gran pregunta que te surge, entonces es, ¿cómo puedo vender en Facebook?.

  • Facebook Store

Es una herramienta diseñada, para dar a conocer y poder vender productos. A través de, la sección “Tienda”, permite que puedas vender tus productos totalmente gratis. Además, podrás establecer tu catálogo y agregar el botón “comprar”, para facilitar a los usuarios el acceso a tus productos. En caso de que, tengas una tienda online también puedes sacar el mayor provecho a esta plataforma. Puedes crear tu propia página y conectar con tus clientes de forma muy práctica con todos tus productos disponibles.

  • Facebook marketplace

El Marketplace, es otra herramienta que facilita Facebook, para poder vender tus productos. Es un medio, donde encontrarás cualquier cantidad artículos a la venta. Solo debes tomar un par de fotos, describir el producto y fijar el costo del mismo. Así, los interesados en comprar tu productos, se pondrán en contacto contigo, gracias a este anuncio.

Por otro lado, encontramos la plataforma de Instagram, que ha seguido los pasos de Facebook, y donde hace poco tiempo incorporó la modalidad de venta para beneficiar a sus usuarios. En el caso de España, es considera la segunda red social que más se utiliza, y la que tiene gran nivel visual tanto de contenido como de imágenes y vídeos. 

  • Instagram Shopping

Es una plataforma que permite ayudar a los negocios a conectar de forma efectiva con su público objetivo. Mediante la etiqueta “comprar”, los usuarios podrán realizar su compra de manera sencilla y práctica. Funciona, contactado con la URL del producto en la tienda online, de la misma manera como lo hace Facebook.

De este modo, las diferentes marcas que implementan esta red social, pueden usar su creatividad para dar a conocer los productos, y capten la atención de sus clientes para concretar la comprar de los mismos.

En ambos casos, tanto en Facebook como en Instagram es sumamente importante considerar las herramientas de Marketing Digital, para poder conseguir la segmentación del público objetivo. Seguidamente, con una campaña fijada a partir de los objetivos a lograr en las Redes Sociales, se precede a la aplicación de cada una de las estrategias consideradas para la venta de los productos.

Y es que, trabajar tu marca mediante estas plataformas digitales, mediante el desarrollo de la promoción de los productos y/ servicios, te ayudará a potenciar y conseguir visibilidad. Como resultado de ello, podrás llevar tráfico a tu tienda online, para que puedas lograr el incremento de tus ventas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *