¿Qué son los logotipos? Tipos y Ejemplos

¿Qué son los logotipos? Tipos y Ejemplos

Con el paso del tiempo y con el avance de la tecnología, las empresas o los negocios, ven la necesidad de invertir en el desarrollo de su logotipo profesional. Entendiendo, que éste es una elemento esencial, para reflejar el nivel de profesionalismo y confianza ante sus los clientes potenciales.

Además, es importante resaltar que, el logotipo aparecerá en muchos espacios o plataformas digitales, como son: redes sociales, correos electrónicos, página web entre otros.

Con relación a este tema, es necesario que conozcas todo lo relacionado a su concepto, y demás aspectos de relevancia, a la hora de implementarlo a tu negocio o empresa. A continuación, explicaremos cada uno de estos detalles.

Definición de Logotipo

Un logotipo, es una representación gráfica de una marca en particular. En este caso específico, se implementa una tipografía o composición de palabras, que identificarán a la marca. En la actualidad, es común ver la construcción de los negocios, en diversos estilos de logotipos y tipografías, esto con el fin de reflejar o destacar los valores del mismo, de una forma efectiva.

Tipos de logos

Existen varias representaciones gráficas, para brindarle identidad a una marca o empresa, y la selección de uno u otro tipo de logos, depende únicamente del gusto personal o de las características del negocio. Entre ellos se destacan los siguientes:

  • Isotipo: Corresponde a la parte icónica de la representación gráfica de una marca. Por ejemplo: icono, símbolo o dibujo. En este caso, no es necesario agregar algún tipo de tipografía o palabra que acompañe a este diseño.
  • Imagotipo: Es la Unión del diseño de logotipo más isotipo. Corresponde a una representación gráfica donde se conjugan palabras junto a un símbolo o icono.
  • Isologo: Es una representación gráfica donde dos piezas que la conforman no se pueden separar o ser divididas. Es posible observar la parte gráfica y la parte textual bajo una perfecta integración.

¿Por qué utilizar un logotipo profesional?

Seguramente te habrás dado cuenta que, los logotipos están integrados en nuestro modo o estilo de vida, esto porque lo podemos observar en cualquier parte. Claro está que, los logotipos son utilizados como elementos claves, para influir en la toma de decisiones y comunicar los valores de una marca o empresa.

Además, a pesar de la evolución y los cambios en las herramientas y técnicas digitales o las tendencias en general, el logotipo en una marca puede perdurar, hasta el punto de nunca desaparecer en la memoria colectiva. Es por ello que, es sumamente necesario que dispongas de un logotipo profesional, para poder marcar la diferencia, con respecto a, la competencia en el mercado. Ahora bien, es preciso que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

Identificación de la marca

El diseño de los logotipos, no tiene un significado agregado dentro del mismo, es decir, sólo cuenta con un tipo de identificación de la marca. De acuerdo a, las interacciones que ocurren, con relación a las herramientas de Marketing y los consumidores con la marca, es lo que generará el significado al mismo.

Influyen al momento de tomar las decisiones

Cuando las personas interactúan con el logotipo, inmediatamente comienzan a hacer juicio de valor, con relación al producto o servicio, que esté prestando tu marca. Si logras dar lo que busca tu público objetivo, esto permitirá que interactúen proactivamente y te compren.

Impresionar con un diseño profesional

De acuerdo a, la competencia que existe en la actualidad, son determinadas las oportunidades con las cuales, puedes impresionar y atraer a tus clientes potenciales. Es por ello que, es indispensable cuidar el contexto, los formatos y la aplicación del diseño de logotipo en todos los espacios o plataformas digitales existentes. De este modo, darás una buena impresión y se impactará al público objetivo al cual quieras llegar.

Fidelización de la marca

Con el paso del tiempo y el crecimiento de la marca, el logotipo permite que se cree una familiaridad, con un gran número de personas. Esto, creando una marca de confianza para los clientes potenciales, y generando que se busque frecuentemente a la empresa dentro del mercado. Además, tiene como finalidad, que el logotipo profesional sea recordado por las personas, cuando presentan una necesidad según el objetivo de la marca.

En definitiva, el que tengas un logotipo profesional representa lo que define a la empresa y el mensaje que quieres hacer llegar a tu público objetivo. Son muchos los aspectos, estilos, y tipografías que se pueden aplicar en este diseño, sólo es cuestión de que sepas elegir correctamente cuál se adapta mejor a la esencia de tu marca.

Algunos ejemplos de logotipos más inspiradores del mundo

Existen muchos logotipos, que se distinguen en el mercado, porque son simples y transmiten una idea clara de la marca. A continuación, puedes encontrar alguno de ellos, para que te inspires a la hora de incluir un logotipo profesional a tu marca.

  • Starbucks

Es un logo con un estilo icónico y sencillo de identificar por cada uno de los usuarios, y su atracción radica en la curiosidad, que genera el saber la relación que existe entre la sirena y el café. Además, el color verde utilizado refleja la seguridad y el avance que identifica a esta marca tan popular.

  • Coca-Cola

Este logotipo, es uno de los más famosos a nivel mundial. La tipografía utilizada y el color, son conocidos popularmente, gracias al impacto positivo que ha tenido esta representación gráfica tan práctica y simple de reconocer.

  • Barbie

Con este logotipo, es posible darse cuenta lo sencillo que puede llegar hacer un diseño de este estilo en una marca, y que genere un gran impacto en la sociedad por muchos años. Se puede identificar feminidad, dinámica y calidad contemporánea. Aunque con el pasar de los años, este diseño ha recibido varias modificaciones, no deja de impactar y atraer a los usuarios.

  • Amazon

Esta marca, no puede quedar de lado dispone de un logotipo, con una sencilla tipografía y una flecha que representa, un nivel de creatividad importante, y que sin duda alguna ha marcado la diferencia en el mercado.

Es preciso destacar que, como una representación gráfica simple, pero con un mensaje inteligente, puede llegar a obtener un impacto significativo en el mercado donde te quieres desenvolver. Es por ello que, aliarse con profesionales en este campo, podrás conseguir que tu Logotipo pueda marcar la diferencia en el mercado, como lo han hecho las marcas más famosas a nivel mundial. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *