happy young black woman setting up smartphone before shooting podcast

Las 4 I´S para Analizar estratégicamente una empresa, Concepto Integral desarrollado por ELEVA

Las 4 I´S para analizar de manera estratégica e integral el potencial
de una empresa

Concepto original desarrollado por ELEVA el 22-2-22

Anteriormente se han creado modelos como famoso «marketing mix o 4 p´s» que servía para analizar una empresa,

¿Por qué el live streaming será clave para las estrategias de marketing?

Impacto Importante

El empresario debe lograr que su negocio ofrezca un producto o servicio que tenga un importante impacto en el mercado, ¿Cómo? 

Conociendo y empatizando a profundidad con las necesidades y objetivos del consumidor y cliente, para eso es necesario tener experiencia real en el mercado, esto permitirá poder brindar un producto o servicio con un valor agregado verdaderamente superior al resto de competidores. 

Es recomendable analizar los antecedentes para identificar cuál es el cliente más valorado (80/20) para focalizar los recursos en el segmento más relevante y rentable.

Para lograr un impacto importante también se debe pensar en la expansión, y para esto es necesario contemplar los diferentes tipos de usuarios que consumirán el producto para ofrecer una solución válida para todos los segmentos, siempre cuidando todos los detalles que vivirá el cliente en su experiencia de compra para que sea única, valiosa e impactante,

Incomparable

El empresario debe lograr que su cliente experimente una sensación de que la elección que tomó es tan buena que no tiene comparación, ¿Cómo? Ofreciendo un producto que sea realmente valioso, totalmente diferente y mejor que el resto, con tanto significado, valor y utilidad para el cliente que el precio sea percibido como algo de segundo plano, más que justo.

Es necesario que el precio permita una buena rentabilidad, para esto se debe producir el servicio o producto con una red de valor de proveedores y colaboradores que operen con costos que permitan el mejor margen de rentabilidad, el objetivo es lograr un margen que no tenga comparación con los costos del resto de competidores. para que el intercambio siempre sea positivo y permita constante reinversión en adquisición de clientes, esto dará un crecimiento incomparable.

Inmediato e internacional

Lograr un alcance, tu punto de venta o tu plaza debe estar en todas partes, debe de ser fácil y conveniente la compra, para eso es necesario mantener una Visibilidad, en pleno 2022 mantener una presencia virtual

Influencia

Beneficios del live streaming en las estrategias de marketing digital

Beneficios del live streaming en las estrategias de marketing digital

 

  • Podrás fortalecer la relación con tu público objetivo, debido a que el live streaming te permitirá tener una comunicación más personalizada.
  • El live streaming te ayudará a aumentar el tráfico de calidad en tus diferentes plataformas.
  • Si realiza un live streaming, puedes compartirlo en todas tus plataformas digitales, a diferencia de una campaña de marketing online en la que generalmente necesitarás desarrollar una estrategia diferente para cada red social.
  • Dar a conocer tus productos o servicios haciendo demostraciones de los mismos.
  • Captar leads de usuarios que muestre algún tipo de interés y poder analizar estos datos para brindarles estrategias personalizadas.

¿Qué debo considerar antes de crear una estrategia de transmisión en vivo?

  • Analiza a tu público objetivo

    Una vez que conoces a tu público objetivo, puedes crear contenido original, interesante y relevante en función de sus gustos y necesidades.

    Elija la plataforma adecuada para realizar el live streaming

    Es muy importante analizar a qué plataforma estás enviando contenido, debido a que depende de cuánto alcance puedas tener con la audiencia. Los más utilizados son Facebook Live, Instagram Live, Youtube Live y Twitter Live.

    Analiza el contenido que ofrecerás

    Un consejo es mirar sus otras publicaciones que han recibido la mayor cantidad de reacciones, likes y shares, debido a que esto te ayudará a crear contenido que atraerá a tu público objetivo. Por otro lado, es muy importante estar al tanto de las tendencias del sector en el que opera y, sobre todo, conocer los productos o servicios que ofrece.

El siguiente bloque de contenido es publicidad externa de nuestros patrocinadores:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *