estrategia (1)

Las 4 I´S para Analizar estratégicamente una empresa, Concepto Integral desarrollado por ELEVA

Las 4 I´S para analizar de manera estratégica e integral el potencial
de crecimiento de cualquier empresa

Concepto original desarrollado por ELEVA el 22-2-22

Anteriormente se han creado modelos como famoso «marketing mix o 4 p´s» que servían para analizar una empresa, ahora hemos construido este revolucionario concepto.

4 I´s Impactante, Incomparable, Inmediato, Influencia

Impacto Importante

El empresario debe lograr que su negocio ofrezca un producto o servicio que tenga un importante impacto en el mercado, ¿Cómo? 

Conociendo y empatizando a profundidad con las necesidades y objetivos del consumidor y cliente, para eso es necesario tener experiencia real en el mercado, esto permitirá poder brindar un producto o servicio con un valor agregado verdaderamente superior al resto de competidores. 

Es recomendable analizar los antecedentes para identificar cuál es el cliente más valorado (80/20) para focalizar los recursos en el segmento más relevante y rentable.

Para lograr un impacto importante también se debe pensar en la expansión, y para esto es necesario contemplar los diferentes tipos de usuarios que consumirán el producto para ofrecer una solución válida para todos los segmentos, siempre cuidando todos los detalles que vivirá el cliente en su experiencia de compra para que sea única, valiosa e impactante,

Incomparable

El empresario debe lograr que su cliente experimente una sensación de que la elección que tomó es tan buena que no tiene comparación, ¿Cómo? Ofreciendo un producto que sea realmente valioso, totalmente diferente y mejor que el resto, con tanto significado, valor y utilidad para el cliente que el precio sea percibido como algo de segundo plano, más que justo.

Es necesario que el precio sea percibido por el cliente como el mejor precio, pero que permita una buena rentabilidad, para esto se debe producir el servicio o producto con una red de valor de proveedores y colaboradores que operen con costos que permitan el mejor margen de rentabilidad, el objetivo es lograr un margen que no tenga comparación con los precios del resto de competidores. para que el intercambio siempre sea positivo y permita constante reinversión en adquisición de clientes, esto dará un crecimiento incomparable.

Inmediato e internacional

Si solo estás ofreciendo tus productos a nivel local, probablemente no crecerás todo lo que te gustaría, debes de ser capaz de lograr un alcance internacional, tu punto de venta o tu plaza debe estar en todas partes, debe de ser fácil y conveniente la compra, para eso es necesario mantener una buena Visibilidad, en pleno 2022 mantener una presencia virtual es la clave, preguntate ¿En cuantas redes sociales estoy presente? Pero no se trata solo de estar ahí, tambien debes de estar preparado para poder vender de manera inmediata, otra pregunta interesantes es ¿Cuantas acciones debe de realizar mi prospecto para adquirir mis productos? Si las respuesta es más de 3 acciones, probablemente necesitas reducir el proceso de compra, lo ideal es que en un par de clics, la venta esté realizada.

Influencia

La meta es convertirte en el referente de tu sector para que tu presencia sea todo un motor de promoción para tus productos o servicios, genera una comunidad de clientes o aliados que se encarguen de la evangelización constante de tu  empresa, cuando tu dices algo importa, pero cuando lo dice tu cliente en las redes sociales importa mucho más, crear un sistema de comunicación que te permita divulgar de forma recurrente tu Propuesta de valor puede ayudarte a llegar más lejos.

viralidad

El siguiente bloque de contenido es publicidad externa de nuestros patrocinadores:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *