Todo lo que necesitas saber sobre el E-Commerce

Todo lo que necesitas saber sobre el E-COMMERCE

El E-Commerce, es entendido como un modelo de negocios, que ha venido creciendo a gran escala en distintos lugares del mundo. A través de su metodología, permite conseguir transacciones, tanto de productos como servicio, mediante las plataformas electrónicas, como: Redes Sociales o Sitio Web. Conoce a continuación, todo sobre el comercio electrónico o E-Commerce.

¿Qué es el E-Commerce?

La palabra E-Commerce, significa “Electronic Commerce”, cuya traducción en español es: “Comercio Electrónico”, mejor conocido como comercio en línea o comercio por Internet. Esta modalidad de negocio, permite comprar, vender, comercializar, distribuir y suministrar servicios y/o productos, mediante las plataformas que se encuentran dispuestas en Internet.

Utilizar este tipo de modelos comerciales, permite aumentar de manera considerable, las ventas e ingresos de tu negocio. Dado que, los futuros clientes potenciales, tendrán acceso a los productos o servicios que ofreces, durante 24/7 (24 horas al día y 7 días a la semana).

Tipos de E-Commerce o Comercio Electrónico

Se pueden encontrar cuatro tipos de E-Commerce, relacionados con los proveedores y clientes, estos son:

B2B - Business to Business

Sus siglas en español, significan: “Negocio a Negocio”. Es decir, no existen consumidores en medio de esta modalidad de negocio. A través de este tipo de Comercio Electrónico, se desarrolla los siguientes aspectos:

  • Mercado dirigido solo a vendedores en busca de compradores.
  • Mercado mediante el cual, el comprador solo busca proveedores.
  • Mercado en el que los intermediarios, desean llevar a cabo, un acuerdo de tipo comercial, entre vendedores y compradores.

Es posible entonces que, se puedan realizar ventas de productos al detal o al mayor. Por esta razón, se ha venido convirtiendo, en uno de los canales más utilizados, entre la distribución y los fabricantes mayoristas.

B2C - Business to Customer

Sus siglas se traducen al español, como: “Negocio/Empresa a Consumidor”. Es un tipo de comercio de gran difusión, donde se encuentran aquellas personas que tienen una tienda online, y las que compran mediante esta tienda. Por tanto, este modelo de negocio de Comercio Electrónico, está enfocado a la venta de productos al detal.

B2E - Business to Employee

Sus siglas significan en español: “Negocio/Empresa a Empleado”. Es un tipo de comercio, que se enfoca a la venta interna de productos en los negocios, para sus empleados. Es decir que, aquellas ofertas establecidas por las empresas, estarían dirigidas a sus trabajadores, mediante su tienda online interna.

C2C – Consumer to Consumer

El significado de sus siglas en español, es: “Consumidor a Consumidor”. Es un estilo de negocio, donde las personas venden sus pertenencias, que ya no utilizan a otras personas quienes la compran. En este sentido, el precio es mucho más económico, que conseguir estos productos nuevos en una tienda particular.

¿Por qué implementar el Comercio Electrónico en tu empresa?

Son muchas las razones, por las cuáles puedes aprovechar al máximo el E-Commerce, como modelo de negocio para tu empresa. Éstas son las siguientes:

  • Aumento de las ventas

El Comercio Electrónico, es una modalidad que ofrece mayores oportunidades, a la hora de lograr más ventas. Esto, porque permite acceder a una comunidad global, logrando abarcar gran cantidad de personas o posibles clientes potenciales.

  • Lanzamiento de nuevos productos

En el caso del mercado tradicional, el lanzamiento de nuevos productos requiere un nivel de inversión en tema de publicidad muy alto.  Por ende, muchas emprendedores sacan provecho de las ventajas del E-commerce, para ofrecer sus productos o servicios innovadores. De esta manera, las personas podrás conocer las especificaciones de éstos, antes de comprarlos.

Debes mantener una comunicación estable, que demuestre seguridad y transparencia. De este modo, podrás crecer en tu mercado y al captar la atención de la competencia, te permitirá conseguir la autoridad que necesitas en Internet.

  • Reconocimiento de marca

Si tienes un negocio y con el paso del tiempo, no has logrado ser reconocido en el mercado, entonces es momento de involucrar el modelo de Comercio Electrónico. Mediante este tipo de comercialización, podrás alcanzar grandes comunidades en Internet, para que conozcan a tu marca y la diferencien del resto de las empresas.

Beneficios del Comercio Electrónico

Otros de los beneficios que ofrece el Comercio Electrónico a tu negocio, son los siguientes:

  • Flexibilidad

Tener una tienda online efectiva, no requiere de muchos empleados. Claro está, si cuenta con una excelente arquitectura y atención técnica. 

  • Fácil acceso a la información

El E-Commerce, permite acceder a la información importante, sobre la identificación del cliente, patrones de consumo y las demandas del mercado. Además, permite seguir de forma práctica y simple las diversas métricas.

  • Inversión baja

El Comercio Electrónico, se ha convertido en una fuente de rentabilidad para muchas empresas. De igual manera, se ha consolidado como uno de los modelos de negocio, más efectivo para pequeñas y medianas empresas. Inclusive, permite ahorrar costes en tema de nómina de empleados, inventario, mantenimiento y alquiler en lo que respecta a la tienda física.

¿Cómo funciona el Marketing Digital para el Comercio Electrónico?

En el campo del E-Commerce, existe una estrategia de Inbound Marketing, que cuenta con metodologías relacionadas a este modelo. Estos, son los 4 aspectos fundamentales en el desarrollo del Marketing Digital, para el Comercio Electrónico:

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO, se encuentra relacionado con la optimización en mecanismo de búsqueda. En este caso, el E-Commerce requiere de este elemento, dado que, mientras más lugares aparezca el negocio en los motores de búsqueda, mayores oportunidades de ventas se generarán.

Marketing de Contenidos

Mediante las publicación de artículos y demás materiales de contenido, es posible conseguir captar y generar audiencia. Igualmente, se permite optimizar tu posicionamiento. Los especialistas en este tipo de servicio, logran no solo adaptar el contenido a las necesidades de tu buyer persona, sino que garantizan que tengas visibilidad en los motores de búsqueda.

Email Marketing

Una estrategia efectiva dentro del mundo del E-Commerce, es el email marketing. De esta manera, se conecta de forma directa y personalizada con los usuarios. Así, se alimentará de contenido y terminará convirtiéndose en miembro de la audiencia. 

Optimización de la tasa de conversiones (CRO)

Este elemento de Marketing Digital, permite que una parte importante de los visitantes al blog de una tienda online, lleven a cabo sus transacciones (compras). Para ello, es necesario conseguir un efectivo Marketing de Contenidos, para poder atraer a los usuarios y generar una interacción general con ellos. 

Por otra parte, es posible implementar estrategias como Remarketing, que ayudan a los usuarios de Google Ads, tengan presencia en distintos espacios, donde los usuarios hayan mostrado interés.

Es importante resaltar que, el E-Commerce es una excelente modalidad para potenciar tu negocio, a través de Internet. Claro está, aplicando una serie de estrategias de Marketing Digital, que permitirán conseguir captar la atención de tus posibles clientes, generando un impacto en tu mercado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *