¿Cómo puedes utilizar el neuromarketing digital a favor de tu marca?

¿Cómo puedes utilizar el neuromarketing digital a favor de tu marca?

Para tener una idea de cómo el neuromarketing puede aumentar el alcance y la rentabilidad de tu marca debemos tener bien definido ¿Qué es el neuromarketing? El neuromarketing no es más que técnicas o estrategias neurocientíficas que se estudian y se construyen con la finalidad de mejorar la  comercialización de tu producto o servicio.

Es decir, al determinar que hace falta un estudio, es cuando nos ponemos manos a la obra para recopilar datos ¿Datos de que? Datos del público al que vamos dirigidos, conocer ¿Cómo es el comportamiento de ellos? ¿Qué lo estimulan para concretar la compra? y el por qué; para, en base a esas respuestas, formar una estrategia de marketing, con la finalidad de colocar todos los ingredientes que has logrado obtener para poder dirigir a tu público al objetivo principal de nuestra marca, que es la venta.

No se equivocan al decir que es toda una ciencia, se trata que a través de la observación de tu público, realizaremos experimentos en una primera etapa, e iremos ajustando con el pasar del tiempo proyectando un patrón y también las posibles variaciones de ese patrón, el por qué se dan y bajo qué factores, recuerda que mientras más tiempo estudies un mercado, tendrás más herramientas para ir posicionando tu empresa.

Entonces ¿Cómo podemos utilizar todo esto para el crecimiento de nuestra empresa? El neuromarketing digital te permitirá estructurar una marca que sea potencialmente más visible y que (debemos decirlo) logre una “fama” que la haga referencia en ese producto o servicio, llegar a convencer a ese público que aunque haya 100 marcas como la nuestra, la nuestra es simplemente la mejor opción, y parte del comportamiento humano es ese, siempre buscar “lo mejor” o lo que se diga que es “lo mejor”, un ejemplo de esto es la gran franquicia McDonald´s, todos conocemos unas hamburguesas mejores que las de McDonald´s, aun así, las estrategias que ellos han trazado en base al neuromarketing ha sido tan efectivo, que siempre son una referencia en cualquier parte del mundo cuando hablamos de hamburguesas.

Otro ejemplo de esto ya llevándolo al mundo digital serían franquicias como SHEIN que fueron visionarias, hallaron una necesidad en el mercado bastante solicitada y realizaron un modelo de negocios sencillamente brillante, en poco tiempo han logrado tener mucha más visibilidad por la cantidad de influencers y “fama” que lograron a través de redes sociales, teniendo un crecimiento exponencial.

Entonces es correcto, el neuromarketing puede hacer que aunque no seas el mejor del mercado, si eres más visible, serás el mejor del mercado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *