Contar con una Agencia de marketing: las 5 ventajas que debes conocer

Contar con una Agencia de marketing: Las 5 ventajas que debes conocer.

Las 5 ventajas de contar con una agencia de marketing en lugar de que una empresa contrate a un community manager.

Agencia de marketing

El porqué de contratar una agencia de marketing y no tener un community manager

Con el avance de la tecnología, el funcionamiento de las empresas a nivel interno y externo ha venido cambiando, gracias a las múltiples herramientas que se pueden aprovechar en el mundo digital. Un elemento que forma parte de estas modificaciones dentro de una organización, es la gestión de redes sociales, lo cual se ha convertido en un punto clave para la proyección de la empresa. Conoce quien se encarga de esta tarea.

El Community Manager Es el profesional encargado de la administración  online de una marca personal o empresarial. También, gestiona la comunicación con los posibles clientes potenciales de la marca, mediante conversaciones y relaciones estables, acordes y duraderas.

En términos generales, un Community Manager es un gestor de comunidades, cuyo objetivo es de administrar las Redes Sociales de una marca o empresa en particular. Para ello, amerita de nociones previas y conocimiento específico, sobre los públicos con lo cuáles se relacionan.

Luego de aclarar este punto sobre el gestor de redes sociales, es necesario destacar la importancia sobre la Agencia de Marketing, entendiendo que es la empresa  responsable de desarrollar estrategias de mercadeo efectiva para la marca y consta de un equipo multidisciplinario que brinda soluciones de venta, proyección y posicionamiento de una empresa.

A diferencia del community manager que solo gestiona la cuenta en relación a la información que maneja la empresa, la agencia de marketing desarrolla planes y programas que ayudan a la empresa a venderse mejor en redes y plataformas digitales. Por cuanto surge la interrogante ¿Qué es más rentable para una empresa contratar un community o una agencia?.

A continuación te dejamos 5 ventajas de contar con una agencia de marketing como aliada para tu empresa.

  1. Puedes tener en un solo lugar especialistas en diseño, redacción de contenido, gestión de redes y estrategas digitales que asesoren para el desarrollo de campañas en las diferentes plataformas.
  2. La agencia de marketing es más rentable porque un community manager no posee el conocimiento para el desarrollo del branding y de piezas publicitarias  de forma profesional en redes sociales.
  3. La creación de estrategias de contenido se ve limitada con el community manager ya que, su punto fuerte es la segmentación y manejo redes no proyección de  información estratégica.
  4. Una agencia de marketing garantiza resultados efectivos mediante técnicas comprobadas de marketing digital.
  5. El community manager forma parte de un universo para el desarrollo y manejo de la cuenta personal o comercial, la agencia de marketing provee todos los elementos necesarios y evita a la empresa el proceso engorroso de buscar a cada profesional para garantizar el éxito en las ventas.

Community manager

El community manager y la agencia de marketing: Lo que debes saber sobre ambos.

Conoce a continuación, todos los aspectos sobre el perfil profesional de un community manager

  • Sentido de superación: Entre menos conformista sea, mejor aún. Siempre se pueden conseguir mejores resultados.
  • Tener feeling con las marcas: Debe tener la capacidad de poder adaptarse a las diversas marcas o negocios con los cuales trabajará. Que tenga habilidad de conocer los productos y servicios de cada una de las cuentas que gestionará.
  • Buena redacción y ortografía: Debe tener habilidades para la redacción. Debe saber acotar y transmitir mucha información en pocas palabras.
  • Ser creativo: Debe trabajar de forma tal que, pueda diferenciar tu marca de la competencia.
  • Tener experiencia: Conocer los trabajos que ha realizado anteriormente.
  • Ser rápido: Responder a los imprevistos con la mayor rapidez posible.
  • Ser organizado: Debe llevar una organización efectiva de las cuentas a su cargo. 

En una agencia de marketing dentro del equipo multidisciplinario se tiene al community manager que, en el punto anterior se conoció las características que debe tener para cumplir con sus funciones, sin embargo la agencia te lleva a otro nivel porque te provee de otros profesionales como:

  • Equipo de arte: el diseñador gráfico es el que se encarga de trabajar la línea gráfica de tu empresa, así como las imágenes profesionales que proyectan en sus cuentas, cuidando los detalles de resolución, creatividad e innovación.
  • Redactor de contenido creativo: Es el profesional que se encarga de investigar, analizar y proyectar la marca a través de técnicas de escritura persuasiva de forma estratégica.
  • Estratega y asesor de marketing: Es el profesional que acompaña de manera constante al dueño de la empresa con consejos útiles o mejores prácticas para hacer su negocio más efectivo.

En conclusión solicitar los servicios de una agencia de marketing ayuda a una empresa a:

  1. No invertir tiempo en desarrollo de estrategias ni búsqueda de profesionales.
  2. Mejora los costos porque no debe estar contratando varios profesionales para una buena proyección de marca en la agencia se concentran todos.
  3. El dueño de la empresa tiene asesoría constante e innovación en el campo del marketing. 

¿Con quién crees que se quedará un dueño de empresa que quiere obtener resultados efectivos?

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *