Cómo vender por WhatsApp: Entérate aquí

Cómo vender por WhatsApp: entérate aquí

El mundo del marketing digital, se caracterizan por un conjunto de actividades que las empresas pueden realizar de manera online. De esta manera, pueden llegar a alcanzar los objetivos y grandes oportunidades de negocios en el mercado. Al respecto, se puede hacer uso de diferentes herramientas, que se encuentran disponibles en las plataformas digitales, esto gracias, a los avances de la tecnología. Tal es el caso, de las ventas por Whatsapp, una gran oportunidad para que las empresas aprovechen al máximo esta plataforma, y alcancen múltiple conversiones. Si eres de las personas, que quiere impulsar y renovar su negocio, mediante el uso de las plataformas tecnológicas, esta información te puede interesar.

¿Por qué vender por Whatsapp?

Whatsapp, es un medio de comunicación en tiempo real, que te permite hacer el envío de mensajes de forma instantánea, logrando segmentar de forma sencilla tu audiencia. Además, puedes personalizar tus mensajes, para lograr así, generar empatía y fidelizar a tus clientes potenciales. A continuación encontrarás algunos consejos, para que puedas rentabilizar el uso de esta plataforma tecnológica, y vender tus productos:

  1. Analiza si tus clientes quieren ser contactados, a través de Whatsapp. Esto lo puedes realizar a través de un formulario.
  2. Haz envío de contenido multimedia, como: videos, audios y fotos relacionadas con tu negocio.
  3. Puedes clasificar a tus clientes, mediante un programa de CRM, para poder conocerlos mejor y permitir un nivel de comunicación óptimo, y menos invasivo posible.
  4. Establece los medios necesarios, para mantener el control de los pedidos a través de este medio de comunicación.
  5. Es importante respetar los horario de atención al público, por tanto, no es conveniente, que envíes mensajes en horas inapropiadas.
  6. Usa mensajes de texto cortos y concretos, que puedan atraer y aportar valor a los destinatarios.
  7. Utilizan técnicas de persuasión, a través de frases, como: “por fin de existencias”, “con tiempo limitado”, etc.
  8. Puedes programar campañas de fidelización, como por ejemplo: un sorteo a través, del cual es necesario contactar con tu empresa mediante Whatsapp.
  9. Agrega el número de teléfono móvil de tu cuenta de Whatsapp, en todos en todas las plataformas y medios digitales.
  10. Los mensajes deben poder leerse en un solo vistazo.

Reglas para evitar errores al momento de vender por Whatsapp

Existen varios reglas, que puedes implementar para evitar errores al momento de utilizar los medios tecnológicos, como en el caso de vender por Whatsapp. A continuación, se describen algunos de ellos:

Nunca hacer SPAM

Es importante que no olvides esta regla ante todo. El Whatsapp al igual que otra mensajería moderna, cuenta con los medios para detectar y bloquear aquellas personas o usuarios, que hagan propaganda masiva. Por tanto, si envías textos genéricos o cualquier mensaje no deseado a tus clientes, es posible que, te pueden bloquear por considerarse un correo de tipo basura o conocido como SPAM.

Evita verte como un robot

Los chats, son consideradas medios de comunicación de tipo informal y transparentes. En este sentido, Whatsapp es una plataforma donde debes lograr manejar una conversación cálida, con cada uno de tus clientes, para que puedas transmitir un mensaje de ayuda y valor en lo que respecta a su compra.

Foto inadecuada

La imagen, es uno de los elementos esenciales, que debes cuidar al momento de vender por WhatsApp. Del mismo modo, como vendes en persona, dar una buena impresión, es clave al momento de vender. Lo mismo pasa, con los medios de comunicación digital.

¡NO ME GRITES!

Una forma que utilizan los vendedores, es escribir en todo momento en mayúscula. Esto, con el fin de evitar poner los acentos en las palabras y así no perder tiempo. Al respecto, es importante que entiendas, que esto no se debe hacerse, dado que, en Internet escribir con mayúscula, se traduce en estar gritando. En consecuencia, esto tiende a generar desagrado por parte de los clientes, al momento de leer este tipo de mensajes.

Sácale provecho a los emojis

Una de la forma que utilizan los vendedores por WhatsApp, es generar complicidad con sus clientes, a través de, la implementación de emojis. Así, puedes expresar diferentes emociones y ofrecer un toque de calidez a cada uno de tus textos.

Estrategia para vender por Whatsapp

Para poder aprovechar de manera efectiva, las ventajas de la aplicación de Whatsapp, y poder conseguir consolidar tus ventas, puedes implementar estas estrategias:

  • WhatsApp Web

La plataforma de WhatsApp, permite que puedas utilizarla desde el computador para facilitar el envío y el medio de contacto, con varios de tus clientes al mismo tiempo.

  • Listas de difusión

Esta modalidad, permite enviar un mensaje a varios contactos al mismo tiempo. Es posible manejar un mensaje, sin necesidad que los contactos sepan que pertenecen a una lista de difusión o que el mensaje, fue enviado a varias personas. Es importante que, esta lista de difusión, esté segmentada según los intereses de los clientes.

  • Soporte a los clientes a través de WhatsApp

Una vez tengas los contactos de tus clientes, puedes utilizar esta herramienta para optimizar tu relación con ellos. Es recomendable entonces, aprender a ofrecer soporte, y responder dudas en el menor tiempo posible. De esta forma, podrás compartir videos, imágenes, productos nuevos, y conseguir una conversación totalmente dinámica con tus clientes.

  • Entrena a tu equipo

Para lograr la efectividad en el uso de la plataforma de Whatsapp, debes entrenar a tu equipo, para que pueda llevar a cabo, una tarea efectiva en la comunicación con tus clientes. Mediante este entrenamiento, podrás mostrar la importancia de ofrecer una atención personalizada a tus clientes, mediante contextos específicos y directos, para transmitir la información solicitada por cada uno de ellos.

  • Identidad visual

Puedes sacar provecho de las herramientas que te ofrece esta plataforma, como lo es la foto de perfil, en la cual puedes usar una imagen de la empresa. Además, puedes colocar el nombre y estatus, donde se resalte algún punto diferencial, en cuanto a, tus productos y servicios. En caso de tener un lema tu empresa, puedes utilizarlo en el estado.

Definitivamente, Whatsapp ha sido una aplicación muy práctica, no sólo para uso personal, sino también, para uso profesional. Esto, porque cuenta con diferentes alternativas, que te permiten manejar de manera estratégica tus objetivos comerciales. Solo debes considerar, un efectivo plan de Marketing para conseguir que tus ventas se pueden multiplicar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *