5 beneficios de tener una buena identidad de marca
La construcción de una imagen fuerte y genuina crea confianza, transmite profesionalismo, calidad, compromiso, y permite que se acerquen a vos las personas correctas, tu “público ideal”. Hoy por hoy consumimos con la mente emocional, preferimos profesionales con los cuáles nos sentimos conectados, y con los que compartimos valores.
1. Le da seriedad a tu proyecto.
Cuando vemos que una marca tiene un estilo definido y profesional, que utiliza de manera coherente tanto en sus redes, en su sitio web, como en piezas impresas o documentos, luce como si fuera un negocio real, que va en serio.
2. Conecta con tu público ideal.
Al remarcar ciertas características dentro de tu identidad, como dije más arriba, vas a poder crear una conexión emocional con tu nicho, atraer a la gente que deseas tener cerca. Este tipo de conexión facilita el desarrollo de una relación a largo plazo con los clientes, lo que se traduce también en lealtad.
3. Comunica la personalidad de tu proyecto.
Hay mil personas haciendo lo mismo que vos, ¿por qué te deberían elegir?. Destacando tu personalidad, tus valores, tus metas, tu estilo de vida y tus creencias mediante una identidad gráfica que las represente, le das una razón a las personas para elegirte por sobre otras. Podés ser muy buena en lo que hacés, pero a veces eso no se refleja de primeras, demuestra tu talento comunicándote a través del diseño que es tu carta de presentación.
4. Demuestra compromiso.
Si te hacés un logo en Canva o le pedís a tu amigo que sabe algo de diseño que te haga un logo gratis, no demuestras tener demasiado compromiso para con tu proyecto y eso se nota. ¿Quién va a confiar en una marca que no invierte en profesionalizar su imagen?. Tu marca manifiesta lo que sos y lo que tenés para ofrecer. Invertir en una identidad de marca única y auténtica proyecta compromiso con vos misma y con tus futuros clientes.
5. Ofrece calidad.
Una identidad de marca fuerte y profesional te posiciona como un proveedor de calidad para tus clientes. De esta manera si lucís mejor, también podés cobrar mejor, la percepción de calidad hace la diferencia. Una marca sólida que te permite mostrarte como una profesional de calidad hace que tus clientes te valoren y paguen por lo que tu trabajo realmente vale.
Es por ello que es importante tener una buena identidad de marca, por eso aca en ELEVA somos los ideales para ayudarte a crear tu identidad de marca de manera efectiva y armoniosa.